Un grupo de niños de varias escuelas de Santa Clara se prepararon para actuar ante cualquier público o escenario, como explica la instructora Yolanda Martínez Ordoñez, por eso estaban tan distendidos y hasta ensayaban en el patio de la Biblioteca Provincial Martí, donde esperaban el inicio del acto nacional por el Día del Trabajador de la Administración Pública, en la Sala Caturla, donde el pueblo rindió homenaje al Guerrillero Heroico cuando sus restos estuvieron en este local antes de ser depositados en el mausoleo.
Ya habían sido anunciados los detalles del acto de esta mañana de jueves 4, para celebrar el natalicio del mártir del sector, Enrique Hart Dávalos;
Desde Villa Clara, homenaje por Día de Trabajadores de Administración Pública
Los pequeños artistas comenzaron a entrar bajo las indicaciones de Osmel Cedeño Manso, mientras el maestro de ceremonia informaba de la actividad cultural en la celebración donde serían entregados los galardones de Colectivo Destacado Nacional a:
• Contraloría Provincial
• Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
• BANDEC Villa Clara
• Oficina Provincial de Atención a Combatientes
• Oficina Municipal de Atención a Combatientes en Santa Clara.
Los niños actuaron ante un auditorio presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara; Milaxy Y. Sánchez Armas, Gobernadora Provincial y Maglin del Sol Martínez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.
Yoelvis Hernández Pérez, secretario general del Sindicato en la provincia villaclareña explicó que la entrega de estímulos a 25 trabajadores con la Distinción Enrique Hart Dávalos por 20 y 25 años de labor en el sector, así como el Sello 85 Aniversario de la CTC, sería actividad principal, pero también el momento artístico que todos aplaudieron gustosamente:
El miembro del Comité Central del Partido Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública expresó:
La Administración Pública no solo es un engranaje del Estado, es un pilar fundamental para el bienestar de nuestra sociedad. Cada uno de ustedes juega un papel crucial en la gestión de los servicios y en la construcción de un futuro mejor.
El compromiso con el pueblo debe ser el motor de nuestra labor. Debemos trabajar con ética, eficiencia y responsabilidad para lograr la máxima satisfacción de las necesidades de nuestra población.
El reconocimiento a los colectivos y trabajadores destacados nos motiva a seguir trabajando por la excelencia y por una administración pública más eficiente y al servicio del pueblo.