Icono del sitio Trabajadores

Vivir el verano

Corre por nuestros ros­tros. Es calor. Es verano. Es sudor. Nos abraza en la playa, en los campis­mos, en la cola, pero también en la fábrica, en el central, en el taller. Son sudores diferentes y al mismo tiempo la se­ñal de que estamos en la etapa más fuerte de nuestro trópico, cuando los huracanes amenazan y también los petroleros y químicos andan cele­brando su día.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

No serán dos meses de pura relajación. La economía se resiente y de paso intenta mostrar su mejor cara para ase­gurar menos apagones, más ofertas gastronómi­cas y de servicios, y una mejor recreación: sana, aportadora, iluminada. Habrá vacaciones; sin embargo, muchos médi­cos, torneros, transpor­tistas, panaderos y un sinnúmero de profesio­nes no las tendrán para cubrir esa retaguardia. También de sudores.

Nadie podrá olvidar que para veranear hay que producir. Y nadie podrá pensar que la in­flación no hará más de un hueco en el bolsillo. Toca a los organismos, a los gobiernos de cada lu­gar, a las organizaciones, incluida la CTC, ser crea­tivos para que Modo Ve­rano no sea solo etiqueta circunstancial, sino dis­frute verdadero en medio del contexto social del año 2024.

Los sudores de estas líneas abren en lo ade­lante una nueva opinión editorial de nuestro pe­riódico. Y desde ya res­piramos agitados, pero apegados a ustedes, los más fieles lectores.

Compartir...
Salir de la versión móvil