Icono del sitio Trabajadores

Afectación de 545 MW en pico nocturno

La reincorporación de la termoeléctrica Antonio Guiteras es la noticia sobresaliente de este domingo, antesala del inicio de los dos meses que tradicionalmente son los de mayor demanda de electricidad en el año.
El reintegro de esta unidad térmica de Matanzas se nota en la reducción de la afectación estimada para el mediodía de hoy (300 MW) y sobre todo del pico nocturno pronosticado en 545 MW, por debajo de anteriores jornadas con cifras de alrededor de mil.
El déficit de capacidad de generación se reduce por averías que en la medida en que se resuelvan, bajarán los niveles de afectaciones.
Según la nota informativa de la Unión Eléctrica se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton) y la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez (Mariel).
En mantenimiento está la unidad 1 de la CTE Santa Cruz que activarse el los próximos días después de un prolongado proceso de beneficiosas acciones preventivas realizadas en profundidad.
Las limitaciones en la generación térmica son de 467 WW, pero también están fuera de servicio por falta de combustible 42 centrales de generación distribuida y la patana de Melones, para un total de 417 MW afectado, aunque pra el pico se estima la entrada de 9 motores en esa un mar flotante con 135 MW.
Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2475 MW y una demanda máxima de 2950 MW, con un déficit de 475 MW, y una afectación de 545 MW.

Compartir...
Salir de la versión móvil