Icono del sitio Trabajadores

Premio a amantes de la salud pública

En el Municipio Especial Isla de la Juventud fue entregado, este viernes,  el Premio Anual de Salud, promovido por el Ministerio de Salud Pública como reconocimiento a los hombres y mujeres que ponen su talento y creatividad en aras de mejorar la salud del pueblo.
Foto: Gloria Morales Campanioni

Con este alto estímulo, suman seis ocasiones en que profesionales pineros son acreedores de tan alto galardón con trabajos presentados a concurso que exhiben el potencial de conocimientos presente en nuestros galenos y la importancia de perfeccionar en su preparación integral la metodología de la investigación.

Fueron presentados esta vez un total de cinco trabajos relacionados con:
Recibió el Premio Anual de Salud la doctora Sandra González Gómez en la categoría de Terminación de la Especialidad, mientras en la de Artículos Científicos el Lauro fue otorgado a los doctores Henry Luis Dávila Gómez y Yoneisy Abraham Millán.
En la categoría de Investigación Aplicada resultó premiada la doctora Rosa María Montano Silva.
Fueron entregadas, además, cinco menciones en las categorías de: Trabajo de Terminación de la Especialidad, Investigación en Servicios de Salud y Trabajo Científico Estudiantil.
El trabajo doctoral del galeno Henry Dávila se presentará a concurso para el Premio Nacional de la Salud 2025.
Fue este escenario propicio para rendir homenaje a profesionales de la salud con más de 45 años en el sector y que aún se mantienen activos, fundamentalmente en la preparación del capital humano del sistema de salud en el Municipio.
Foto: Gloria Morales Campanioni
La doctora Bárbara Daudinot, directora municipal de salud, tuvo a su cargo la clausura del evento y agradeció al tribunal su rigor en el análisis de los trabajos presentados y a los participantes por las horas de trabajo dedicadas a la investigación para crear herramientas de referencia que permitan un mejor servicio de salud.
Los trabajadores de la salud, amplió, defenderán en cualquier escenario las conquistas de la Revolución, como baluarte de una inmensa obra social a favor del pueblo.
En sus palabras, también resaltó el esfuerzo y empeño en difíciles y complejos tiempos, de un gremio que ha avanzado por más victorias y compromiso junto a su pueblo,  y donde es imprescindible el papel y entrega de cada uno de los trabajadores.
Se refirió a cuánto hacen por fortalecer la política de cuadros, el programa Materno Infantil, la actividad innovadora, la docencia médica y la optimización de recursos humanos y materiales, entre otros retos.
Foto: Gloria Morales Campanioni
En sus palabras de clausura, además,  reconoció el funcionamiento del sistema de salud del territorio y en especial de las secciones sindicales que aportan cada día al perfeccionamiento del sector, con unidad y compromiso.
Exhortó a trabajar más por la población en estos tiempos de recrudecimiento extremo del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, con alternativas y constancia en un quehacer de alta sensibilidad y humanismo.
Y al fortalecimiento de la ética médica, elevar la calidad de los servicios docentes y asistenciales, y trabajar unidos, como premisa de este ejército de batas blancas, concluyó Bárbara Daudinot.
Compartir...
Salir de la versión móvil