Icono del sitio Trabajadores

Nora Comas Pullés, un ejemplo para estos tiempos

En la jornada de reconocimiento a los trabajadores petroleros cubanos por celebración de su día, el 1ro. de julio, vale destacar la rica trayectoria de Nora Leonor Comas Pullés de la Empresa de Servicios del Petróleo (EMSERPET).

 

 

Esta abnegada mujer, jubilada con 60 años de trabajo pero no retirada, continúa siendo una persona atractiva por su inteligencia, amabilidad, sencillez y agradable sonrisa.

Nora Comas Pullés, tuvo el gran honor trabajar en muchas oportunidades como traductora e intérprete del idioma ruso con el Comandante Ernesto Che Guevara siendo éste Ministro de Industrias, y luego, con otros titulares del sector.

Con sano orgullo Nora se refirió a las disimiles horas de trabajo y misiones cumplidas como traductora que forjaron su personalidad, amor a la Revolución, sus principios como cubana y el sentido de pertenencia del sector al cual aún pertenece como jubilada.

Para Nora Leonor Comas Pullés fue una proeza haber sido traductora y interprete para el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), organización de cooperación económica formada por Unión de Repúblicas Socialistas Soviética con diversos países socialistas.

Con satisfacción nos expresó que se sentía orgullosa de representar al pueblo y a los trabajadores cubanos y en especial, a sus compañeros por lo que se esforzó en sus servicios en Bulgaria, Hungría, Rumanía, Alemania, Yugoslavia y Checoslovaquia,

Por eso no escatimaba horas y ni esfuerzos, dijo, en aquella etapa en que Cuba lo necesitaba pues ya sufría los efectos del cruel bloqueo de los Estados Unidos.

También hay que destacar que Nora Comas Pullés fue dirigente sindical de base, trabajadora vanguardia nacional y participó en las movilizaciones convocadas por el CHE en la agricultura y en la ejecución de obras,

Compartir...
Salir de la versión móvil