Icono del sitio Trabajadores

Lefont salpica con nuevo récord (+fotos)

«Me preparé súper bien para este registro. En la marca anterior me quedé a las puertas de los 2 000 toques, estuve muy contento, pero me había quedado con esa espinita de no haber podido llegar a los 2 000. Ahora lo logré y todo salió bien, como esperaba», declaró a Trabajadores el recordista mundial y Guinness del dominio del balón Jhoen Lefont, luego de implantar un registro de 2031 impactos.

Lefont después de romper su marca. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

En la piscina del emblemático Hotel Nacional de Cuba, el atleta matancero superó con facilidad la cota impuesta por él mismo, de 1 958 en la modalidad de más toques consecutivos flotando en el agua.

Tras casi seis meses de preparación, solo interrumpida por una lesión en el talón, Lefont superó este reto con su maestría deportiva y confesó que ya piensa en próximos empeños.

«Estamos valorando el récord de más toques al balón en un minuto, que actualmente está mi poder en el libro Guinness, 167 toques. Lo estoy entrenando y me siento muy bien para hacerlo», dijo el llamado delfín del fútbol.

Lefont adelantó, además, que piensa participar también en el gran reto de Varadero, que se va a hacer en aguas abiertas y donde intentará batir su récord de mayor distancia manteniendo el balón en equilibrio sobre la cabeza.

Sería la primera vez que se enfrentaría al oleaje, pues fuera de su experiencia en el canal de la Marina Hemingway, sus intentos han sido mayormente en piscinas. 

Compartir...
Salir de la versión móvil