Icono del sitio Trabajadores

Inauguran proyecto comunitario Pereira de Verde

El proyecto comunitario Pereira de Verde se inauguró este sábado en una localidad perteneciente al Consejo Popular Latino, para fomentar una transformación en este barrio clasificado como vulnerable.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

En la inauguración participaron creadores del proyecto, vecinos de la comunidad, representantes del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona, entre otros invitados que propiciaron un encuentro agradable con los habitantes del lugar.

Madelin Ramirez, una de los iniciadores de Pereira de Verde, señaló que esta iniciativa, liderada por la comunidad, busca desarrollar el trabajo con plantas medicinales y ornamentales, realizar agricultura vertical y otras actividades afines con el propósito de integrar a los vecinos en esas acciones y transformar el lugar.

Añadió que la idea surgió hace cuatro años y por inconvenientes no se avanzó en el momento, pero que gracias al trabajo y compromiso de muchas personas interesadas, entre ellas Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, es que se puede concretar parte de lo que se pensó tiempo atrás.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Destacó que esta proyección comunitaria potencia una cultura ambientalista y de reciclaje, donde se vincula el arte con la jardinería y pretende llegar a todos los lugares de la localidad.

Ailén Fuerte, presidenta del CDR no.3, más conocido como Pereira expresó que a pesar de los problemas sociales que presenta el lugar, los vecinos están involucrados con la tarea que se realiza y desde los niños hasta los más adultos aportan para que esta labor tenga el resultado esperado.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Afirmó que este acontecimiento será de gran impacto para la comunidad y que complementa las tareas de transformación que se desarrollan en el barrio enfocadas principalmente hacia los niños y jóvenes.

Yankiel Rodríguez Francis, joven de la zona, afirmó la unidad que existe entre los que trabajan para la evolución de esta causa y que la expectativa es alta por todas las actividades que se realizarán a partir de ahora, donde la juventud también tendrá su espacio para aportar.

 

Chenik Cuello Sánchez, niña vinculada al Proyecto Pereira de Verde, expresó su satisfacción al ayudar a mejorar el parque que se convirtió en la sede de todo lo que vendrá a partir de esta inauguración y que se involucrará en toda la vida comunitaria que se realice en el lugar.

El proyecto comunitario Pereira de Verde desarrollará talleres de las diferentes manifestaciones artísticas que se relacionarán con la idea ambientalista y considera la posibilidad de trabajar con otros barrios para un mayor impacto social.

 

Para el futuro sus creadores desean evolucionar esta propuesta para que aporte no solo valores a los habitantes del lugar donde radican, sino también ser una fuente de empleo e ingresos que permita una mejora en el barrio.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Compartir...
Salir de la versión móvil