Icono del sitio Trabajadores

Camagüey está en modo verano

El periodo estival en Camagüey se caracterizará por la integración de las instituciones locales, por la extensión de la actividades más allá del fin de semana y por una serie de espacios nuevos orientados a la promoción de las tradiciones locales, como se aseveró este viernes en conferencia de prensa.

 

Un verano para el disfrute del pueblo se organiza en Camagüey. Foto: Gretel Díaz

Según detalló Kenny Ortigas Guerrero, director de Cultura Provincial, este verano está marcado por una compleja situación económica, pero «en la provincia se ha trabajado para ofrecer opciones con calidad y estremecer al pueblo».

Las motivaciones, como señaló Dresmer Rojas García, ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, son varias. «En esta ocasión, dijo, la historia nos guía y estaremos homenajeando el aniversario de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, de los Juegos Escolares, el natalicio de Fidel Castro y el Día Internacional de la Juventud».

Entre las actividades destacan varios espacios que salen del área física de las instituciones, en los cuales confluirán diferentes manifestaciones artísticas. Y es que, además de la principales plazas y parques de la ciudad, a las comunidades en transformación llegará una gran brigada artística nombrada  Cabalgando con Fidel, integrada por jóvenes y artistas consagrados.

Como precisó Ortiga Guerrero muchas de las acciones se enfocan en combatir la descolonización cultural y la inercia, por lo que se impartirán talleres sobre la música y la danza local, conferencias sobre historia, entre otros elementos.

De igual manera se estrenarán obras teatrales, el Ballet de Camagüey realizará una pequeña gira por municipios agramontinos, la biblioteca provincial ocupará espacios públicos y los museos y las bibliotecas ofrecerán actividades para el pueblo.

Los jóvenes tendrán una activa participación de la mano de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media que recorrerá barrios de la ciudad con música y charlas y la Asociación Hermanos Saíz mantendrá esperados eventos como La Cruzada Literaria.

También se harán ferias culturales, talleres relacionados con la animación, la locución y otros elementos, así como el estreno de filmes y la realización de conciertos y ventas de libros.

Un verano con dificultades económicas, pero, como aseguraron en el encuentro las autoridades locales, se caracterizará por contar con mucha música y diferentes actividades para el disfrute del pueblo agramontino.

Compartir...
Salir de la versión móvil