Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones altas de 450 y 860 MW

La nota informativa de la Unión Eléctrica comunica que por el mediodía la afectación estimada será de 450 MW y por la noche en el horario pico podría llegar a 860 MW.
Según los cálculos, se mantiene la situación complicada de ayer, que hubo déficit todo el tiempo, con la máxima afectación de 1138 MW a las 20:30 horas, coincidente con la hora pico,y que se comportó por encima de lo pronosticado en 72 MW.
La infraestructura del sistema eléctrico se ha deteriorado por la avería de la Guiteras, donde se trabaja por reincorporarla en la noche del domingo o el lunes después de aprovechar la contingencia para realizar otras labores preventivas.
También sufrió roturas la unidad 6 de Renté, y la 2 de la CTE Santa Cruz que en horas de esta mañana estaba en proceso de arranque.
En un prolongado proceso de mantenimiento se encuentra la unidad 1 de Santa Cruz, que en los próximos días debe incorporarse nuevamente en mejores condiciones para generar en el verano.
El parte diario en redes sociales comunica que se dejan de suministrar 279 MW desee la generación distribuida que tiene paradas 45 centrales por carecer de combustible, al igual que la patana ubicada en Santiago de Cuba, aunque el el horario pico se reactivará para aportar 50 MW.
Para el pico se estima la entrada de 100 MW desde motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible, así como 65 MW de la unidad 2 de Santa Cruz.
El Despacho Nacional de Carga estimó para la hora pico una disponibilidad de 2310 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 790 MW y una afectación de 860 MW.

Compartir...
Salir de la versión móvil