El influyente periódico gambiano The Standard se hace eco hoy de una declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP-Parlamento) de Cuba, en la cual se recalca que la nación caribeña es un país de paz y solidaridad, y no patrocina el terrorismo.
En el texto de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, insertado en las ediciones impresa y digital de citado cotidiano de esta nación del occidente africano, se demanda a EEUU excluir a la mayor de la Antillas del listado espurio de estados que promueven acciones violentas.
Señala que Washington se empeña en mentir sobre la realidad de Cuba y su posición de principios en el combate al terrorismo internacional desde el triunfo de su Revolución el 1 de enero de 1959.
Expresa que, a través del empleo de listas arbitrarias, las administraciones de la Casa Blanca manejan intereses políticos de dominación y obstaculizan el derecho del pueblo de la isla a su desarrollo y bienestar.
La declaración denuncia además los efectos del inmoral bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas para tratar de rendir a los cubanos.
Recuerda que el decano archipiélago del Caribe y su pueblo han sido víctimas de agresiones violentas auspiciadas, protegidas, financiadas y organizadas por sucesivos gobiernos estadounidenses: tres mil 478 cubanos han muerto por esa causa y otros dos mil 99 han sufrido daños.
Ratifica que la nación antillana sostiene su compromiso categórico contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, jamás ha participado en la organización, financiamiento o ejecución de hechos de este tipo, es Estado Parte de los 19 convenios internacionales relativos a ese flagelo y fue el quinto país en ratificarlos todos.
En su declaración, la ANPP exige al presidente de EEUU, Joe Biden, hacer uso de sus prerrogativas y enmendar la injusticia.