Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones de 850 y 1060 MW

Los altos niveles de déficit provocan mayores demandas porque al restablecer el servicio los equipos electrodomésticos funcionan al mismo tiempo en busca de optimizar su punto normal funcionamiento.

Así explicó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas tras comunicar que la afectación diurna será de 850 MW y la nocturna de 1660 MW.

Los elevados volúmenes están dados por la salida controlada de la termoeléctrica Antonio Guiteras desde ayer por la mañana para solucionar un problema que pudo agravarse si no se solucionara en estos momentos.

La parada de la unidad de Matanzas se estima que sea hasta la noche del próximo domingo, y además de la reparación se acometen otras labores preventivas que deben darle mayor estabilidad al reintegrarse para generar en los complicados meses de julio y agosto.

También se suman las averías en las unidades 8 de Mariel y 2 de Santa Cruz del Norte, así como los mantenimientos en la 1 de Santa Cruz hasta principios de julio.

Otras dificultades se presentaron en las unidades flotantes de Regla y Santiago de Cuba, aunque la primera tendrá solución durante el día de hoy.

Desde ayer se intensificó el suministro de combustible que continúa hoy para darle más vitalidad a las centrales de la generación distribuida.

Compartir...
Salir de la versión móvil