Este domingo 23 de junio, terroristas armados cometieron atentados en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región rusa de Daguestán, causando varias víctimas, entre ellos, 15 policías y cuatro civiles, de estos últimos un sacerdote.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los atentados terroristas en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la República rusa de Daguestán.
Desde su cuenta en X, el mandatario envió, en nombre de Cuba, la solidaridad por las secuelas de tan viles actos.
“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los atentados terroristas en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la República rusa de Daguestán. Llegue a todos nuestra solidaridad por las secuelas de tan viles actos”.
En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de la República Federativa de Rusia, que hizo extensivas a los familiares y allegados de las víctimas.
Desde su cuenta en X, el Canciller cubano hizo extensivas las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
“Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Rusia, así como a los familiares y allegados de las víctimas por los atentados terroristas en la República de Daguestán”
Los extremistas prendieron fuego a dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la Policía de Tránsito, causando varias víctimas, entre ellos, 15 policías y cuatro civiles, de estos últimos un sacerdote.