Con la presencia de más de 300 empresas cubanas y alrededor de 46 extranjeras abre hoy sus puertas la segunda bolsa comercial más importante de la nación.
Más de 2 mil 600 metros cuadrados del recinto cultural Heredia acogen los stand de entidades de sectores como industrias, salud, energía, transporte, alimentaria, agropecuario, y las infocumunicaciones, todas en busca de oportunidades de negocios, en especial el fomento de las exportaciones a la región del Caribe.
El primer momento de la Feria será el homenaje de los jefes de delegaciones a los paradigmas de la libertad de Cuba cuyas tumbas se alinean en el llamado Altar de la Patria, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.
A seguidas, en la Sala Principal del Heredia, tendrá lugar la ceremonia inaugural, la presentación de la Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta exportable de bienes y servicios cubanos, y una cancelación postal rememorativa para luego dar paso a la inauguración oficial del área expositiva.
La representación de 12 provincias cubanas, entre ellas y por primera vez Villa Clara, figura entre los distingos que marca este encuentro comercial que maximiza las opciones de la región oriental del país para dar a conocer sus productos y servicios exportables.
Desde este miércoles y hasta viernes tendrán lugar el Foro Empresarial, encuentros bussines to bussines (B2B), paneles, visitas profesionales, presentaciones de productos y servicios, entre otras opciones de intercambio y (re)conocimiento entre los participantes, tanto expositores como profesionales maletín en mano.
Para el sábado está anunciada la clausura de la décimo novena Feria, ocasión para la entrega de diferentes premios (diseño, comunicación, innovación tecnológica…) y para convocar a la vigésima edición de Expocaribe.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.