Sin que se estimen afectaciones en el mediodía, el Despacho Nacional de Carga considera que en el pico nocturno será de 312 MW.
El pronóstico se basa en una disponibilidad de 2558 MW y una demanda máxima de 2800 MW que es inferior a la de los últimos días, mientras la primera ha aumentado.
La Unión Eléctrica comunica en redes sociales que para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 73 MW, así como la reincorporación de la unidad 2 de Santa Cruz con 65 MW.
En avería están la unidad 2 de Santa Cruz y 2 de Felton, mientras que se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de Santa Cruz hasta los primeros días de julio.
Se encuentran fuera de servicio por falta de combustible 34 centrales de generación distribuida, así como la patana de Regla, lo cual significa que se deja de suministrar 174 MW.
Ayer la máxima afectación en el día fue 432 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico, lo cual fue superior a lo planificado por falta de combustible en la patana de Melones y la salida imprevista de la unidad 6 de Nuevitas.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.