Icono del sitio Trabajadores

Destaca titular de transporte importancia de legalización de vehículos ensamblados por partes y piezas

Este lunes se inició en todo el país el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas, paso previo a su inscripción en el Registro de Vehículos y Licencia de Conducción del Ministerio del Interior.

 

Foto: PL

 

El ministro del transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, indicó que lo importante es que avanzamos en la legalización de vehículos que van a contribuir a la transportación de personas en momentos en que tanto se necesita, mientras el jefe del proyecto de la homologación, Mario Pérez, explicó en conferencia de prensa que la normativa constituye a su vez una nueva apertura –de forma excepcional– para este proceso en las oficinas del citado Registro Nacional de Vehículos.

Según se dio a conocer, se trata en esta ocasión de equipos ensamblados por partes y piezas por personas naturales que por determinadas razones no los inscribieron a partir de la Resolución que facilitó ese proceder en el 2021.

El nuevo proceso tiene la particularidad de que la inscripción se realiza digitalmente, a través de una página web publicada en el portal del Mitrans. Posteriormente el propietario será convocado para los trámites pertinentes.

La segunda etapa del proceso corresponde a la revisión técnica, y los equipos que se declaren aptos por las comisiones creadas al efecto recibirán un certificado que los autoriza a ser inscriptos en las oficinas de registro, mientras los que no aprueben la citada revisión tendrán una segunda oportunidad.

Port su parte, Osvaldo Reyes, director general de la Dirección de Transporte Automotor del Mitrans, aclaró que en esta convocatoria se podrán presentar los vehículos declarados no aptos por aspectos técnicos solucionables en el proceso del 2021.

Compartir...
Salir de la versión móvil