Icono del sitio Trabajadores

Disminuye afectación nocturna a 225 MW

Los cálculos del Despacho Nacional de Carga pronostican una afectación de 225 MW en el pico nocturno donde se espera una demanda máxima de 2750, inferior a la de días anteriores, mientras la disponibilidad aumenta ligeramente con la entrada de termoeléctricas a 2595 MW.

No se estima afectación para el horario del mediodía, aunque se operará con bajas reservas, pues están averiadas las unidades 2 de Felton, así como 3 y 6 de Renté, además del mantenimiento de la1 de la CTE Santa Cruz.

La nota de la Unión Eléctrica en redes sociales comunica que están fuera de servicio por falta de combustible 39 centrales de generación distribuida y la patana de Regla, que dejan de suministrar 170 MW.

No obstante, para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 85 MW, la entrada de 3 motores de la patana de Melones con 50 MW y la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté (en proceso de arranque) con 60 MW.

Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:37 horas de la mañana hasta las 21:17 de la noche.

La máxima afectación en el día fue 345 MW a las 19:00 horas, coincidente con la hora pico.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil