El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina agradeció la decisión de Cuba de sumarse al procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por sus acciones en la Franja de Gaza.
En una declaración emitida aquí, la Cancillería reconoció la disposición de la nación antillana de participar como Tercer Estado en la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ y de exponer ante el principal órgano judicial de Naciones Unidas la transgresión de la Convención sobre el Genocidio.
Esta decisión ejemplifica el firme compromiso de Cuba con el estado de derecho internacional, y subraya la solidaridad profundamente arraigada y la amistad histórica entre nuestras naciones, señaló.
Sudáfrica solicitó a la CIJ adoptar medidas para que Israel cese las operaciones en la Franja de Gaza, permita la entrega de suministros a los palestinos y rinda cuentas de sus acciones.
En La Habana, un comunicado de la Cancillería expresó que esa demanda “tiene como objetivo principal detener las atrocidades contra el pueblo palestino como resultado del uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel”.