Una línea telefónica especial, a través del número único 80022622, fue habilitada para atender los criterios de la población con respecto a la bancarización, proceso que lleva a cabo el país para disminuir la circulación de efectivo y la evasión fiscal.
Libre de costo para el cliente y con un funcionamiento diario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., la habilitación de este servicio de interacción con la ciudadanía complementa el resto de las acciones impulsadas desde el sistema bancario y otras instituciones financieras cubanas, según lo informado en el podcast Desde la presidencia, emitido esta semana a través de YouTube.
Hace dos meses que se viene desarrollando esta iniciativa, con el apoyo de Etecsa y conectada a la plataforma Bienestar, desarrollada por la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).
Luego de recogidas todas las quejas, desde el Banco Central –según explicó su vicepresidente, Alberto Javier Quiñones Betancourt– se direccionan hacia los responsables de cada actividad, con el objetivo de que cada problema denunciado tenga un correcto seguimiento. (Tomado de Granma)