Icono del sitio Trabajadores

Aeropuerto de Varadero inaugura casita infantil en Carbonera

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez acaba de inaugurar en el poblado Carbonera la casita infantil Avioncitos de Colores, la segunda del Ministerio de Transporte (MITRANS) en el país para favorecer a niños, hijos de las madres, padres o tutores de la terminal matancera y de la propia comunidad.

 

Acompañado por niños, Mario Sabines cortó la cinta inaugural de Avioncito de Colores. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto internacional de Varadero

Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, y Marieta Poey, gobernadora, presidieron la ceremonia de esta variante de atención educativa de la primera infancia en la modalidad institucional, que tiene ocho de estos locales en funcionamiento en Matanzas.

 

Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, estuvo en la inauguración. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto internacional de Varadero.

En presencia de otras autoridades políticas, gubernamentales, organizaciones de masas, trabajadores y vecinos del lugar,  pioneros y el Proyecto Comunitario Maravillas de la Infancia hicieron gala de su arte en la tarde de este 20 de junio.

Con la casita infantil, el aeropuerto reforzó la atención al poblado Carbonera. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto internacional de Varadero.

Avioncito de Colores es consecuencia de un local adaptado por fuerzas del aeropuerto internacional, colectivo que con la iniciativa alcanza otra nota altísima en la atención Carbonera, poblado cercano al aeródromo, segundo en importancia en el país.

Con capacidad para medio centenar de infantes, el espacio cuenta con un par de salones para infantes de segundo, tercer, cuarto y quinto años de vida, amueblados, con juguetes y posibilidad para exhibir materiales audiovisuales de acuerdo a la edad.

Laura Fernández agradeció en nombre de las madres y padres trabajadores la creación de esta Casita Infantil. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto internacional de Varadero

Avioncito de Colores en breve  comenzará a prestar servicios. “Ya fue certificada por Salud Pública. Dispone del personal requerido y cumple con el resto de los requisitos”, aseguró la licenciada Ivis Moliner Hernández, jefa del nivel educativo en la provincia.

La experiencia de casitas infantiles es un programa que  se retomó en el 2021, con el propósito de responder al déficit de círculos,  y aliviar la situación enfrentada por la familia con la llegada de un pequeño, y donde se atiende a niños, hijos de las madres, padres o tutores en entidades que a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantizar su sostenibilidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil