En el contexto conmemorativo por la celebración del Acto Central Nacional por el 26 de Julio en Sancti Spíritus, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Técnicos y Capacitación Ernesto Che Guevara de la Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus (ESPROT) recibió la Bandera de Proeza Laboral en reconocimiento sus aportes a la zafra azucarera 2023-2024.
La entidad espirituana asumió la reparación, recarga y, en tiempo récord, devolvió la vitalidad de los extintores contra incendios que se utilizan en las empresas azucareras de Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.
Las limitaciones en la obtención del medio de protección pusieron en vilo la arrancada de la zafra, pues resulta imprescindible para garantizar la seguridad del trabajo en los pelotones cañeros y en el proceso industrial de la producción de azúcar.
Hace alrededor de un año, los innovadores de esa entidad diseñaron y habilitaron un taller para la recarga de esos equipos en el territorio y la actividad se incorporó como una de las prestaciones de la UEB.
El alto reconocimiento laboral le fue otorgado además por la participación en la protección de importantes instalaciones económicas y recursos de la provincia de Cienfuegos, tras el montaje de equipamiento de vigilancia en la Fábrica de Cemento y en los tres centrales azucareros de ese territorio.