Impulso a planes productivos y de servicios a la población, reconocimiento al quehacer de 20, 25, 40 y 50 años en el sector, movilizaciones a zonas agrícolas, concurso infantil, higienización y embellecimiento de los centros, encuentro de generaciones, entre otras acciones, forman parte del plan de festejos por el Día del Trabajador Petrolero en la provincia de Santiago de Cuba.
En todos los colectivos del territorio se diseñaron cuestiones similares destinadas a realzar el rol protagónico de los petroleros en el desarrollo de la nación.
Refinería Hermanos Díaz, Gas Cuba, Tecnomática, Mantenimiento del Petróleo, Comercializadora de Combustibles, Transcupet, Servicios Petroleros, Cuba Lub y Comercializadora de Lubricantes son las empresas, divisiones territoriales, o unidades empresariales de base vinculadas al mencionado ámbito aquí.
Según precisiones de Yissell Menéndez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia de Santiago de Cuba, la jornada servirá de incentivo para promover el cumplimiento de los planes en cada entidad y distinguir la labor de aquellos que sobresalen día a día en el cumplimiento de sus misiones.
La propia dirigente comentó que el acto por la fecha será el propio 1 de julio, Día del Trabajador Petrolero, en la Comercializadora de Combustible, uno de los centros con un quehacer distintivo dentro del sector.