Icono del sitio Trabajadores

Afectación nocturna de 710 MW y por el mediodía de 400

La no entrada de termoeléctricas y averías provocaron ayer incrementos de déficit de capacidad de generación que persisten hasta hoy con altos valores de afectaciones que alcanzarán los 400 MW por el mediodía y 710 Mw en el pico nocturno, según comunicó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Ayer hubo déficit en el sistema eléctrico nacional desde las 10:26 horas de la mañana hasta las 01:57 horas de la madrugada de hoy, con una máxima afectación en el día fue 766 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.

El Despacho Nacional de Carga había hecho los estimados, pero fueron sobrepasados al no reintegrarse las unidades 5 de Mariel, 2 de Santa Cruz y salir por roturas la 5 de Rente, además de limitaciones en cantidades de combustible para centrales flotantes (patanas) ubicadas en La Habana.

Hoy están en avería la unidad 5 de Mariel y 2 de Santa Cruz que podrían estar reparadas hoy y reintegrarse a la generación, así como la 5 de Nuevitas y 2 de Felton.

Continúa el prolongado mantenimiento de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz que estará lista para comenzar a funcionar en los primeros días de julio.

La Unión Eléctrica comunica en redes sociales que se encuentran fuera de servicio por falta combustible 61 centrales de generación distribuida, la patana de Regla y la de Melones, para un total de 579 MW afectado por este concepto.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por combustible en centrales de la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2310 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 640 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 710 MW en este horario.

Compartir...
Salir de la versión móvil