Icono del sitio Trabajadores

Afectación de 342 MW en pico nocturno y 250 MW en diurno

Esta última madrugada fue posible servir toda la carga demandada y existen probabilidades de que también la próxima transcurra sin afectaciones por déficit de capacidad de generación, sobre todo por la reincorporación de las unidades 5 de Mariel y 2 de Santa Cruz del Norte que aportarán 120 MW.

Las condiciones analizadas en horas de la madrugada por el Despacho Nacional de Carga permiten estimar que el déficit de capacidad de generación provocará afectaciones en el mediodía de 250 MW, mientras que en el pico nocturno ascenderá a 342, y podrá mantenerse el servicio por la madrugada.

Según la Unión Eléctrica, de las termoeléctricas en funcionamiento, solo está fuera de servicio la unidad 1 de Santa Cruz del Norte que está en un profundo proceso de mantenimiento, pero se estima que esté lista para suministrar energía en los primeros días de julio y contribuir a la disponibilidad de los meses veraniegos de alta demanda.

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas comunicó que en el transcurso del día se suministrará combustible a las centrales de la Generación Distribuida, lo cual reforzará la generación en horarios sensibles de la noche y la madrugada.

Ayer martes hubo déficit agudizado por la falta de diésel, pero también debido a la necesidad de realizar limpieza en la planta de Energas, afectada por el zargazo que fue necesario retirar para su funcionamiento.

Igualmente, esta noche se contará con los emplazamientos de motores de Moa, así como las centrales flotantes (patanas) ubicadas en La Habana, donde se hacen trabajo ligeros.

Compartir...
Salir de la versión móvil