Al agradecer el gesto, el mandatario expresó que lo recibía «como reconocimiento y homenaje a las personas que en Cuba creen en la ciencia como un pilar de la gestión de gobierno».
El jefe de Estado además destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien puso a la ciencia en el centro de todos los procesos, según informó la Presidencia de la República en la red social X.
Hasta el próximo miércoles, académicos de varios países del mundo debatirán en el Palacio de las Convenciones sobre acciones prácticas relacionadas con la enseñanza, la ciencia y la cultura a nivel internacional, desde un enfoque integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Como parte de las actividades del congreso, en la sesión de esta tarde, se desarrollará la V Reunión Global de Productos Académicos e Investigativos en Educación, con la participación de 15 países y como novedad la entrega del Premio Mundial de Infancias 2024, reportó la Agencia Cubana de Noticias.
En el marco del evento también se realizarán los coloquios Educación Necesaria y Ciencia Abierta: Educación e Investigación con la participación de expertos cubanos e internacionales que dialogarán sobre innovación e investigación científica desde el campo de la instrucción, políticas y modelos educativos.