Icono del sitio Trabajadores

Pide investigación de medida disciplinaria

Luis Leodán Torres Ramírez, residente en Cienaguilla, Campechuela, provincia de Granma, nos dice que es trabajador de Educación en la localidad donde vive.

 

“En más de 20 años de trabajo nunca fui sancionado y he mantenido una actitud acorde a los principios de nuestra sociedad y a los requerimientos de la política educacional.

“Con motivo de una publicación que realicé en un grupo privado de Facebook, y en la cual utilizo una foto realizada por mí en la escuela donde trabajo, se me aplicó una medida disciplinaria de traslado temporal a otra plaza.

“Se argumentó desaprovechamiento de la jornada laboral, a pesar de que estaba en mi puesto de trabajo y la foto la hice en horario de merienda.

“Creo que eso demuestra una interpretación maliciosa y mal intencionada de las leyes y los reglamentos por parte del Director con el fin de perjudicarme en mi labor, todo ello por cuestiones personales y ajenas al centro de trabajo.

“Reclamé ante el Órgano de Justicia Laboral en la escuela y se me realizó un proceso sin las garantías necesarias, pues el tribunal no se eligió en Asamblea, durante la vista no se permitió hablar a los testigos que presenté e incluso se les expulsó de la sala, mientras los de la administración, que no trabajan en la escuela, pues fueron directivos municipales, pudieron opinar sin restricciones y permanecer en el recinto.

“El Órgano de Justicia tomó la decisión, faltando uno de sus miembros y violando los procedimientos. Su fallo fue en mi contra, cediendo a las presiones de la Dirección Municipal de Educación, no obstante todos los argumentos que expuse y que demuestran la mala intención e interpretación de las leyes con el fin de justificar la medida disciplinaria.

“Tampoco la Sección Sindical jugó el papel que le corresponde de acompañamiento del trabajador en todo el proceso, nunca se analizó a fondo la cuestión y actuó de forma parcializada a favor de la administración.

“Por todo ello considero que se ha cometido una violación al debido proceso, abuso de poder y una aplicación indebida de medida disciplinaria, por motivos personales y ajenos a mi labor, delito reconocido y sancionado en el Código Penal.

“Acudo a ustedes como último recurso para lograr que se investigue esta situación que me afecta en lo personal y al prestigio de nuestro país en materia de justicia laboral y protección social”.

Compartir...
Salir de la versión móvil