En el contexto de la visita del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, a la sede de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), una de las principales de su tipo en suelo galo, los anfitriones expresaron su rechazo al cerco aplicado por Washington y a la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.
El secretario general de la Federación de Ferroviarios de la CGT, Laurent Brun, y dirigentes sindicales de gremios como el comercio, la minería y los servicios recibieron a Guilarte de Nacimiento, quien estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant.
Los visitantes agradecieron la solidaridad de larga data y la acogida y resaltaron los lazos sindicales entre Cuba y Francia.
El líder de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba compartió con los directivos de la CGT aspectos de la realidad de la isla caribeña, en particular los desafíos en su vida diaria por las consecuencias del bloqueo estadounidense y su alcance extraterritorial.
Por su parte, el embajador Vaillant destacó el fraternal encuentro y los resultados del mismo en el objetivo común de estrechar los vínculos.de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT)