El tren Guantánamo – Holguín restablecerá el servicio este sábado 15, después de solucionar problemas de disponibilidad de locomotoras y coches de pasajeros cuya carencia hicieron suspender los viajes durante aproximadamente un año.
La noticia fue dada por el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila a través de un post en su perfil de Facebook, donde explica que el servicio se brindará con la formación actual del tren universitario Guantánamo – Santiago de Cuba.
Se trata de una locomotora de mediano porte y cinco coches con una capacidad aproximada de 300 pasajeros que circulará los miércoles y sábado con salida de la estación ferroviaria de Guantánamo a las 6:00 am y retorno desde Holguín, el mismo día a las 3:30 pm.
El recorrido enlazará las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín por Línea Guantánamo hasta el Combinado de San Luis, por Línea Central hasta Cacocum y finalmente por el Ramal Holguín hasta el municipio cabecera, y tendrá 28 paradas reglamentarias.
En cuanto a los precios y cada una de las paradas según el itinerario, el Ministro dijo que próximamente ofrecerá información sobre esos temas, así como acerca de las opiniones de la población y el esfuerzo para poner en marcha este tren.
Afirmó que esta es una respuesta ágil y efectiva de la Unión de Ferrocarriles de Cuba que contribuirá a aliviar la situación del transporte, cuando nos acercamos al inicio del verano.