Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento del vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, en un accidente aéreo junto a su esposa y otras ocho personas.
En su cuenta oficial en X, el mandatario trasladó sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de la nación africana y expresó su solidaridad, en especial con sus familiares y amigos del líder político, quien tenía 51 años en el momento de su trágica muerte.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la misma red social también envió condolencias y solidaridad para el pueblo y autoridades malauíes, en especial para familiares y allegados de Chilima.
La aeronave que trasladaba al vicemandatario salió de la capital, Lilongüe, el pasado lunes a en la mañana, con destino al aeropuerto internacional de Mzuzu, a unos 370 kilómetros al norte, pero se accidentó por las malas condiciones climáticas en una región montañosa del país, indican reportes de prensa.
Lazarus MacCarthy Chakwera, presidente de Malaui, confirmó la noticia este martes, tras localizar los restos del avión militar, completamente destruido, en una búsqueda de más de un día. (ACN)