Con el propósito de festejar el aniversario 45 del Palacio de Convenciones de La Habana, a cumplirse en septiembre de este año, se dieron a conocer hoy el programa de actividades que se llevarán a cabo por esta conmemoración.
En el encuentro participaron representantes del Palacio, centros y organizaciones a las que se les presta servicio y apoyo, además de otros presentes que involucrados con el quehacer del centro.
Yaima Valdés Martinez, directora general del Palacio de Convenciones, señaló que entre los trabajos para perfeccionar la labor en cada uno de los eventos de los que es sede es la remodelación de sus instalaciones, para lo cual se cuenta con un proyecto inversionista para modernizar las salas para un mejor aprovechamiento por parte de los clientes.
Añadió que a pesar de la situación provocada por la COVID- 19 el Palacio de Convenciones atendió el llamado del país a ser una institución más eficiente a pesar de las dificultades que conllevaban ese contexto.
Destacó, que desde 1979 han acogido mas de tres mil encuentros temáticos y han recibido a más de un millón y medio de participantes de los eventos que se realizan.
Armando Franco Senén, director adjunto de la Empresa de Congreso, Ferias y Exposiciones, señaló que el Palacio es el reflejo de las manos que lo han construido cada día y que su esencia radica fundamentalmente en su gente.
Explicó que las instalaciones han sido participes de eventos que han marcado al país, pero también a los países de la región y a los que están en vías de desarrollo.
Precisó que el Palacio de Convenciones no lo constituyen sólo sus 12 salas, sino que también hay que hacer mención del hotel aledaño, una imprenta y recintos feriales, distinguidos por la diversidad de servicios con el trabajo de las empresas del Grupo PALCO.
La situación del país no es ajena pero demostramos la resiliencia requerida para estos tiempos, subrayó.
Dentro de las actividades que se desarrollaron en la jornada, se realizó un recorrido por las diferentes instalaciones del Palacio, donde se evidenció las transformaciones que que se hacen y que permitirán un mayor provecho del centro en diferentes eventos.
Las actividades por el aniversario del Palacio, bajo el eslogan Tiempos de un Gigante, se pretenden extender más allá de la fecha de fundación y el objetivo es llegar a la sociedad y a los diferentes sectores, entre ellos las casas de niños sin amparo filial y barrios en condición de vulnerabilidad, entre otros.