Icono del sitio Trabajadores

Clasificados y un clásico en el Latino

Sin mucho asombro Pinar del Río y Granma ya están clasificados a la postemporada, aunque cierren esta semana un enfrentamiento particular donde ninguno de los dos expondrá todo su potencial. No obstante, los vegueros inten­tarán completar faena completa, dado que no han perdido una sub­serie en esta campaña.

¿Será esta una final adelanta­da? ¿Se llenará de nuevo el esta­dio Capitán San Luis, tal y como ha ocurrido varias veces en esta Serie? ¿Habrá duelo de A: Alexei Ramírez frente a Alfredo Des­paigne? ¿Qué cartas guardarán los mentores para los play off?

Mientras eso sucede en el pun­to más occidental, en el parque Latinoamericano habrá emocio­nes con un clásico histórico: In­dustriales-Santiago de Cuba, que si bien no arrastrará el público de épocas anteriores sí pudiera deci­dir boletos y ubicación para la si­guiente fase de ambos conjuntos, en la que matemáticamente no es­tán incluidos todavía, pero es solo cuestión de tiempo para ellos.

La inspiración indómita (es el mejor equipo en los últimos 10 partidos) y la inestabilidad de los azules hace presagiar que los vi­sitantes deben salir con un mejor balance del Coloso del Cerro para enfrentar sus restantes tres desa­fíos ante Guantánamo.

Otros que deben concretar su avance en los próximos días serán Las Tunas y Ciego de Ávila, cuan­do choquen contra Artemisa y Mayabeque, respectivamente. Los leñadores han demostrado que no se dejarán quitar su corona fácil­mente y los tigres han podido sor­tear dos tercios enrarecidos luego de un arranque espectacular.

Los últimos dos cupos para los play off son los más complica­dos de vislumbrar ahora mismo, pues Matanzas, Sancti Spíritus, Guantánamo, Artemisa y Villa Clara respiran con opciones, pero sin duda, los cierres de cocodri­los y gallos apuntan a una nariz de ventaja respecto a los otros as­pirantes. Nadie está descartado y más de una vez las sorpresas rom­pen lo pronosticado.

Pronto estaremos con la piel más caliente y esperada de esta 63 Serie Nacional. Queda pasión todavía.

Compartir...
Salir de la versión móvil