¿Será esta una final adelantada? ¿Se llenará de nuevo el estadio Capitán San Luis, tal y como ha ocurrido varias veces en esta Serie? ¿Habrá duelo de A: Alexei Ramírez frente a Alfredo Despaigne? ¿Qué cartas guardarán los mentores para los play off?
Mientras eso sucede en el punto más occidental, en el parque Latinoamericano habrá emociones con un clásico histórico: Industriales-Santiago de Cuba, que si bien no arrastrará el público de épocas anteriores sí pudiera decidir boletos y ubicación para la siguiente fase de ambos conjuntos, en la que matemáticamente no están incluidos todavía, pero es solo cuestión de tiempo para ellos.
La inspiración indómita (es el mejor equipo en los últimos 10 partidos) y la inestabilidad de los azules hace presagiar que los visitantes deben salir con un mejor balance del Coloso del Cerro para enfrentar sus restantes tres desafíos ante Guantánamo.
Otros que deben concretar su avance en los próximos días serán Las Tunas y Ciego de Ávila, cuando choquen contra Artemisa y Mayabeque, respectivamente. Los leñadores han demostrado que no se dejarán quitar su corona fácilmente y los tigres han podido sortear dos tercios enrarecidos luego de un arranque espectacular.
Los últimos dos cupos para los play off son los más complicados de vislumbrar ahora mismo, pues Matanzas, Sancti Spíritus, Guantánamo, Artemisa y Villa Clara respiran con opciones, pero sin duda, los cierres de cocodrilos y gallos apuntan a una nariz de ventaja respecto a los otros aspirantes. Nadie está descartado y más de una vez las sorpresas rompen lo pronosticado.
Pronto estaremos con la piel más caliente y esperada de esta 63 Serie Nacional. Queda pasión todavía.