En declaraciones a este órgano Guilarte De Nacimiento subrayó los impactos del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las fortalezas que disponemos para enfrentarlo.
Al respecto mencionó al sector agropecuario, “donde —manifestó— no explotamos suficientemente las tierras”. Agregó que las capacidades productivas, gestionadas con mejores encadenamientos con formas de gestión no estatal pudieran propiciar rendimientos superiores.
También destacó la posibilidad de adoptar mejores medidas organizativas, que optimicen la utilización de las potencialidades de nuestros recursos humanos; y que el plantel industrial con que contamos genere mayores niveles de exportación y de sustitución de importaciones.
“Todo ello con el propósito de aumentar los totales de bienes y servicios, y así favorecer la oferta al pueblo, en especial en renglones prioritarios como la alimentación, el aseo y en la industria manufacturera. Sería una forma sustantiva de ayudar a combatir la inflación galopante y a reducir precios especulativos”, precisó.
Interrogado sobre el proceso orgánico del 22 Congreso, Guilarte De Nacimiento precisó: “Hemos celebrado ya más de 40 conferencias municipales, y asegurado su calidad y el principio de renovación o ratificación de mandatos en nuestras estructuras de base para consolidar el funcionamiento, liderazgo y visibilidad de la organización”.