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Por un curso escolar más eficiente 

Las prioridades del curso escolar 2024-2025, fueron la esencia del intercambio desarrollado recientemente por la Viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro Alonso con el consejo de dirección de Educación, en el Municipio Especial Isla de la Juventud.
Fotos: La Autora

 

En la jornada, la dirigente educacional, dialogó acerca de las proyección, a partir del Seminario Nacional de preparación del nuevo periodo lectivo, donde se prevé alcanzar la máxima calidad en el proceso docente educativo como parte del perfeccionamiento de ese sector.

En el intercambio con los funcionarios del sector aquí, Piñeiro Alonso realizó orientaciones sobre el trabajo político ideológico, el trabajo preventivo; además se interesó por el estado de la cobertura docente del territorio, e indagó del impacto y la aceptación por parte de los docentes de las medidas salariales implementadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al concluir el encuentro la funcionaria del Ministerio de Educación  hizo un llamado a trabajar con optimismo para el cierre del presente curso escolar, escenario donde se deben reconocer y estimular a los docentes destacados en los diferentes procesos; así como a perfilar también desde la alegría y el compromiso el venidero curso escolar.
Hizo un llamado, también, a seguir de la mano escuela, familia, comunidad, para lograr que cada institución educativa sea el centro referente desde lo cultural, lo ético, lo estético y lo moral.
Se refirió, igualmente a la necesidad de elevar la autosuperación, en busca de que el educando tenga una mejor preparación académica en las diferentes enseñanzas.
Detalló que se han concentrado en identificar, en los proyectos de desarrollo estratégico, las soluciones a las variantes de mayor complejidad en las escuelas,  en los retos del perfeccionamiento educacional y demás aspectos.
La Viceministra intercambió de los retos venideros en el proceso formativo de los niños, adolescentes y jóvenes, de conjunto con la familia, escuchando alertas oportunas, propuestas, o variantes para el perfeccionamiento cada institución.
Y concluyó exhortando a los docentes a no cansarse porque la eficiencia en los centros escolares depende, esencialmente, del éxito que obtengan en su quehacer diario los maestros, los profesores, los especialistas, los auxiliares, las educadoras y todos los funcionarios y cuadros de dirección que, de una u otra forma, intervienen en el desarrollo del proceso docente–educativo.
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