Guapos a mucha honra
Y nos fuimos ganando espacio guapeando, para usar una expresión de Raúl Castro Ruz cuando nos puso de ejemplo de hacer sin tener con qué ante una persona que se quejaba de falta de recursos.
Después vino el período especial en que temimos desaparecer del mapa de la prensa nacional; sin embargo, cuando pensábamos que todo estaba perdido el Comandante en Jefe vino a ofrecernos su corazón: nos dio aliento y pidió que nos mantuviéramos juntos, y no le hemos fallado: seguimos guapeando.
Por suerte llegó Internet y fuimos de los primeros en subirnos a ese carro, porque los que ruedan a menudo se encangrejan y tenemos que empujarlos. Ganamos por un lado y perdimos por otro, ya que la edición impresa se puso chiquitica y flaquita.
Pero continuamos siendo guapos, porque sin una pizca de condiciones solo a fuerza de co…raje otra vez, nos lanzamos a transformar nuestra gestión editorial, para no quedarnos botados en la carrera por transformar la prensa. Y fuimos tan tenaces que alcanzamos un premio de innovación. ¡Somos inventores natos!
Inventamos todos los días, con un colectivo pequeño en el que los viejos y los tembas son cancha, los corresponsales se la pasan jugándoles cabeza a los apagones y los pocos jóvenes del colectivo están fajados armando su propia historia profesional sin acoquinarse, como hicieron los fundadores.
¿Que cumplimos 54? ¡Parece mentira que hayamos llegado a esa edad! Y desde este 6 de junio empezamos ya a contar nuestros 55…. hasta los 120, ¿quién lo duda? Alez