Desde ahora y hasta abril de 2025, fecha prevista para realizar el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia santiaguera se articulan acciones que aportan fraguar el camino rumbo a la importante cita.
Ahora mismo confluyen dos momentos que contribuyen a tal fin, la realización de las conferencias municipales de la organización proletaria, suerte de cónclave a nivel de los territorios, y la elección de los afiliados que en nombre de los 15 sindicatos representarán a la membrecía en la Conferencia Provincial, fijada para el venidero noviembre.
En este último ámbito, de los 250 delegados al encuentro a nivel provincial, 25 son electos de manera directa en sus colectivos, justo en aquellos centros que por sus resultados sobresalen en sus respectivos gremios, y precisamente los trabajadores más destacados.
Así aconteció recientemente en el municipio de Palma Soriano, específicamente en el Combinado Lácteo y el restaurante El Chelín, con sendos representantes directos a la Conferencia Provincial.
En el caso del municipio cabecera, el de mayor número de afiliados, el proceso de elección de delegados directos inició este lunes por el Sindicato de la Administración Pública, mérito que recayó en Elizabeth Revilla López, secretaria general de la sección sindical de la dirección provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.
En venideras jornadas centros como la Refinería Hermanos Díaz, la termoeléctrica Antonio Maceo, la escuela de la Educación Especial Antonio Fernández, la secundaria básica 11 de Marzo, del municipio de Segundo Frente, y la panadería de nueva gestión económica Santa Rita, también elegirán delegados directos.