Icono del sitio Trabajadores

Del odio al fascismo solo hay un paso

¿Cuánto odio, miedo y prejuicios son necesarios para influir en una población sometida a campañas propagandísticas que distorsionan la realidad del acontecer político en Europa?.

Cometió el error de contradecir a la OTAN y la UE. Fotos: AP

Han pasado más de dos años de la Operación Militar Especial que lleva a cabo la Federación Rusa en Ucrania para desnazificar y desmilitarizar a esa nación vecina y hoy día el ciudadano común de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá y otras naciones sigue creyendo que se trata de una invasión.

Peor aún, muchas personas viven preocupadas porque una vez terminado el conflicto “los rusos nos invadirán”, aunque las autoridades de Moscú lo nieguen hasta el cansancio.

Es triste ver a jóvenes israelitas, entrevistados por un periodista, afirmando que sus militares deben matar a todos los palestinos. El colega les precisa, ¿también a mujeres y a niños? Sí, a todos, sin que se les quiebre la voz.

Por suerte, miles de jóvenes universitarios en el mundo y sin propaganda a su favor, solo por tener dos dedos de frente y pensar con su cabeza, escenificaron una de las más sensibles demostraciones de solidaridad con las víctimas palestinas en Gaza provocadas por el genocidio que lleva adelante el ejército de Israel.

Eso fue y es una excepción en este mundo donde cada día aparecen en las noticias las barbaridades y amenazas de presidentes y jefes de gobiernos sin que su accionar provoque, por lo menos, la repulsa masiva de sus ciudadanos.

Quisieron asesinarlo por estar a favor de la paz

Juraj Cintula, de 71 años, fue el eslovaco que apretó el gatillo y provocó varias heridas de bala al Premier Rober Fico y declaró que «quiere que se brinde ayuda militar a Ucrania y considera que el Gobierno [eslovaco] actual es un Judas en la Unión Europea, por lo que decidió actuar.

Como buen político nunca se alejó de su pueblo.Como buen político nunca se alejó de su pueblo.

Tres días después el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el intento de asesinato del Premier eslovaco al destacar que su postura sobre el conflicto ucraniano fue el motivo del ataque. «Mi solidaridad con Fico. Atentaron contra él por pedir la paz en Rusia, Ucrania y Europa. Intentaron matarlo por querer la paz», escribió Petro en su cuenta de X.

Recordó lo dicho por el Premier «Esta guerra comenzó en el 2014 con las acciones de los neonazis ucranianos. También tiene sus raíces en el engaño a Rusia de que la OTAN no se expandirá más hacia el este», dice el mandatario eslovaco en la grabación, subrayando que «Ucrania, Rusia y Europa necesitan paz».

Cabe señalar que, tras el atentado, el ministro del Interior de Eslovaquia, Matus Sutaj Estok, afirmó que la suspensión de la ayuda militar a Ucrania, planteada por Fico, estaba entre los motivos por los que el tirador atentó contra su vida.

De la Europa pro-paz a la Europa pro-guerra

Mientras que la misión número uno de la Unión Europea era construir la paz, ahora ha empezado a convertirse en un bloque pro-guerra, y el atentado contra el Primer Ministro de Eslovaquia, que desde las elecciones ha tomado el camino de la paz, lo confirma, precisó el Premier de Hungría, Viktor Orbán, en una entrevista.

 El pueblo ruega por su salud en parques

Y agregó; “La postura de Europa ha cambiado radicalmente. La violencia se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Es un proceso visible, ahora Europa ha empezado a transformarse de una Europa pro-paz a una Europa pro-guerra”

El atentado perpetrado contra, Robert Fico, es consecuencia del «odio» hacia él y su orientación política, declaró por su parte el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vulin, a la agencia de noticias Sputnik Serbia. «no hay duda» de que el intento de magnicidio «fue probablemente el resultado» de esos hechos.

«Saben, en Occidente, las convicciones políticas diferentes son castigadas de diversas maneras. A veces se les impone sanciones, a veces se les dispara», señaló.

Como destaca el comentarista de Rusia Today Oleg Yasinsky : “Toda la farsa sobre la tolerancia proclamada por los hipócritas rebota en balas o misiles contra todo lo que no se ajusta en ese bestiario planetario que se continúa construyendo para nosotros, en artículo que titula “Las balas para Robert Fico, ¿un tiro de gracia para Europa?.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil