Icono del sitio Trabajadores

Accidente involucra ómnibus de TransGaviota y auto ligero

El fallecimiento del conductor del automóvil ligero (ciudadano cubano) y 26 lesionados (uno solo grave) es el resultado preliminar de un accidente esta tarde de un ómnibus de TransGaviota y un auto particular en Crucero de Carmita (cerca de la curva de La Minerva) en el municipio de Camajuaní, en Villa Clara.

Una nota oficial difundida alrededor de las 8:30 p.m. en Facebook informa que el ómnibus procedente del Cayo Santamaría se dirigía al aeropuerto Abel Santamaría con 38 personas a bordo.

 

 

Los lesionados fueron 6 niños y 20 adultos que recibieron las primeras atenciones en el Policlínico Octavio de la Concepción en Camajuaní.

La nota señala que posteriormente, los niños fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial José Luis Miranda y los adultos al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

También la comunicación en Facebook dice que hasta el lugar del accidente llegaron autoridades del Partido, el Gobierno, el Ministerio del Interior y del Turismo, y que se investigan las causas del accidente.

Aunque la nota oficial dice que el ómnibus procedía de la zona turística de los cayos a los cuales se accede desde un pedraplén y que se dirigía a un aeropuerto internacional, no aclara quiénes eran los pasajeros, ni tampoco dónde viajaba el lesionado grave.

Esta nota será ampliada según se capten nuevos elementos.

Actualización a las 10:30 p.m.

Según ampliaciones a la nota oficial divulgada en Facebook, a las 10:24 pm, se informa que el fallecido chofer del vehículo ligero iba solo y murió en el lugar del accidente.

También comunica que de los 26 lesionados, a esa hora solo quedaban 10 hospitalizados sin peligro para la vida.

Los seis niños están declarados fuera de peligro, y la ampliación de la nota oficial comunica que están saliendo gradualmente del Hospital Pediátrico Provincial.

Compartir...
Salir de la versión móvil