Icono del sitio Trabajadores

Innovar para el desarrollo

El colectivo Vanguardia Nacional de la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat) en Ciego de Ávila, realizó en sus Unidades Empresariales de Base el Fórum por la Innovación, con el objetivo de mostrar las soluciones de mayor impacto en los puestos de trabajo y estimular a quienes mantienen activos equipos, herramientas y medios de transporte.

En la Unidad Empresarial de Base de Carga y Talleres se materializan soluciones para mantener de alta los equipos de transportación. Foto: Delicia Leyva Morales

En el centro de cargas y talleres los aniristas presentaron trabajos relacionados con adaptaciones de piezas de repuesto, mientras que en la unidad del municipio de Florencia se mostraron entre los aportes una máquina para cortar mosaicos y la adecuación de barras de trasmisión de camiones.

Los trabajadores de la planta de Hormigón y Terrazo expusieron su contribución en respuesta a los problemas que enfrentan en la producción de bloques, morteros especiales y otros renglones, sobresaliendo la recuperación de los cilindros de un cargador y la construcción de un dispositivo de una mezcladora.

La recuperación del motor del remoledor del molino XX Aniversario, con premio relevante para Liván Peña Sifonte, se distinguió en las canteras del municipio de Chambas.

Allí resultaron destacados Manuel Rodríguez Mederos, Salomón Smith Nash, Reinier Mazorra Alconada y Francisco Bravo Salgado, y recibieron menciones Juan Pablo Díaz del Pozo, Onildo Navarro, Noel Álvarez Quintero y Francisco Bravo Salgado.

Innovar para el desarrollo constituye premisa del Fórum por la Innovación en nuestra organización,  mediante la integración del potencial tecnológico y del movimiento de innovadores en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos en la producción y los servicios, destacó Delicia Leyva Morales, comunicadora institucional de Avilmat, quien alegó que se preparan para efectuar el evento a nivel empresarial en el presente mes.

Compartir...
Salir de la versión móvil