Un nuevo cañaveral germinará en áreas de la UBPC Guayos y se convertirá en materia prima para el central azucarero Melanio Hernández en venideras contiendas, gracias al aporte de unos trescientos trabajadores espirituanos de diferentes sectores, quienes este vienes dejaron su habitual puesto laboral y se sumaron a siembra de caña en una caballería de esas tierras del municipio de Cabaiguán.
Miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, participaron también en la movilización productiva, multiplicada en otras zonas agrícolas del territorio espirituano para contribuir a la siembra o limpieza de otros cultivos.
Faenas similares se repetirán este sábado y domingo, respondiendo a la estrategia de cambio de labor asumida por algunos colectivos laborales con el objetivo de ahorrar electricidad en entidades estatales.
Niurquis Oria Román, representante del movimiento obrero en Sancti Spíritus, resaltó el aporte de estas jornadas a la producción de alimentos, la higienización de comunidades y centros laborales, y a la recuperación cañera.