Rogelio Sierra Díaz, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba (ISRI), culminó una visita a Bielorrusia que profundizó los vínculos entre instituciones académicas de ambas naciones, informó hoy la Cancillería de la isla.
El directivo desarrolló un programa de trabajo de dos días, hasta este viernes, acompañado por el embajador de Cuba en la nación europea, Santiago Pérez.
De acuerdo con la comunicación, Sierra visitó la Universidad Estatal de Bielorrusia, donde ambas partes analizaron ideas y posibilidades con vistas a intensificar las relaciones e intercambios de mutuo beneficio, principalmente en el terreno docente, las investigaciones científicas, así como las actividades editoriales en áreas afines con las relaciones internacionales y las ciencias sociales.
Asimismo, la representación cubana intercambió con directivos de la Biblioteca Nacional de Minsk, del Instituto de Investigaciones Estratégicas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, la Universidad Internacional de la Federación de Sindicatos, la Academia de Dirección adscrita a la Presidencia de la República, y el Viceministro Primero de Relaciones Internacionales de la Cancillería.