Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó este viernes los resultados de los recorridos de trabajo por diferentes municipios del país.
De las buenas experiencias vistas una interrogante quedó en pie: Si en tiempos difíciles Cuba ha dado respuesta a grandes desafíos, qué no podrá hacerse cuando el contexto sea menos adverso, aseguró el mandatario en la red social X.
Acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, esta semana el jefe de Estado visitó los territorios de Santa Cruz del Norte, Jagüey Grande, Yaguajay y Sagua la Grande, para chequear las proyecciones de trabajo en instituciones de interés económico y social, así como contribuir a soluciones en los centros con dificultades.
En la misma red social, Morales Ojeda afirmó sentirse orgulloso de los intercambios con directivos, trabajadores y el pueblo en los diferentes puntos del país.
Sentimos un inmenso orgullo por este pueblo heroico, comentó el dirigente partidista.
El pasado mes de abril, como parte de la segunda etapa de los recorridos, el Presidente valoró estos acercamientos como un aprendizaje.
Tomarle el pulso a Cuba desde cada espacio de la Isla es aprendizaje, aliento y perspectiva, señaló en X.