Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera, asiste como invitado especial al 22 Congreso de Confederación General del Trabajo de Val-de-Marne, Francia, que tiene lugar del 28 al 30 del presente mes.
Beltrán Minier, junto a Alison Noval Arañó, máxima dirigente de la CTC en el santiaguero municipio de San Luis, representan a la organización proletaria cubana en la cita de la CGT, con fuertes lazos de solidaridad y colaboración con la CTC.
Al intervenir en el encuentro Beltrán Minier hizo referencia a los impactos del bloqueo yanqui en la cotidianidad de los cubanos, con graves secuelas en el ámbito de la producción y los servicios, e igualmente se refirió a las alternativas que buscan los trabajadores, y el pueblo en general, para sortear la genocida política.
Del mismo actualizó a los asistentes al evento de los preparativos, desde la base y hasta el nivel nacional, del proceso previo al 22 Congreso de la CTC, que ya se desarrolla, y cuya sesión final será en abril de 2025.
La participación santiaguera en el evento francés contribuye a consolidar los vínculos entre la CTC y la CGT, los cuales han estado marcados por el respeto mutuo y la confraternidad.
Otras organizaciones sindicales internacionales asisten al encuentro en Francia, entre ellas de naciones como Italia, Grecia y Palestina.