El Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Surinam, Marinus Bee, arribó a Cuba en la tarde de este 29 de mayo para realizar una visita oficial, en conmemoración del aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países a celebrarse el próximo 31 de mayo.
A su llegada al aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana, fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Durante su estancia en nuestro país al frente de una delegación de la nación sudamericana; el distinguido visitante será recibido en el Capitolio Nacional por su homólogo cubano, sostendrá conversaciones con otras autoridades y recorrerá lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.
En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento surinamés señaló que esta es su segunda visita a la Mayor de las Antillas, la cual tiene una connotación especial en esta oportunidad al conmemorar en pocas horas el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, con vistas a «fortalecer la cooperación entre ambas naciones, ante los desafíos comunes como países del Caribe».
A su vez, reiteró el apoyo a nuestra nación en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América desde hace más de seis décadas y su invariable solidaridad frente a esta política criminal.
«Surinam y Cuba podemos trabajar juntos, con solidaridad y cooperación, ante los retos comunes», destacó Marinus Bee.
Estuvieron presentes, además, en el recibimiento en la terminal aérea Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano; y Wendy Manushka Paulus-Aminta, embajadora de la República de Surinam en La Habana.
La delegación de la Asamblea Nacional de Surinam está integrada también por los legisladores Asiskumar Gajadien y Melvin Bouva; así como por Ruth De Windt, secretaria general del órgano legislativo, entre otros funcionarios.
Cuba y Surinam establecieron relaciones diplomáticas el 31 de mayo de 1979, las cuales han estado sustentadas durante más de cuatro décadas en la solidaridad y la cooperación bilateral.