Icono del sitio Trabajadores

Unidad por el bien del barrio 

Unidad fue el hilo conductor del trabajo comunitario integrado desarrollado por los órganos locales del Poder Popular, en los barrios vulnerables, en esta ocasión los beneficiarios fueron los vecinos del poblado Ciro Redondo del Municipio Especial Isla de la Juventud.
Fotos: La Autora
La iniciativa movilizó varios servicios médicos a los cuales, en ocasiones, la población le resulta complejo acceder por el problema del transporte y otras causas.
Además, este intercambio, sumó experiencias de labor conjunta, permitió a los presentes retroalimentarse y conciliar problemáticas para buscar alternativas de solución, como una de las maneras para hacer más eficaz la labor del Poder Popular, con la participación permanente del pueblo.
Este método del trabajo comunitario integrado, que contribuye a la consolidación de las transformaciones necesarias al interior del barrio y en los territorios, tuvo lugar en la circunscripción especial número 1 ubicada en el barrio en transformación Ciro Redondo, donde sus habitantes  recibieron con alegría a un grupo de especialistas de la salud, trabajadores sociales, de Educación, Cultura, la Universidad, y a los presidentes de los consejos populares del territorio.
Se sumaron estudiantes de la carrera universitaria de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, quienes aprovecharon el espacio para intercambiar con los pobladores y aplicaron encuestas para dar continuidad a un proyecto que desarrollan en la comunidad Ciro Redondo sobre la situación medioambiental.
La intervención comunitaria permitió que la población recibiera el servicio del personal de diferentes sectores e instituciones que radican en Nueva Gerona, y que a ellos se les dificulta asistir e interactuaran con representantes de empresas, lo cual permite conocer sobre el seguimiento a los  planteamientos e inquietudes realizadas a la delegada durante este  período de mandato.
En la acción comunitaria estuvieron presentes Yuladis García Segura Vice Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Inalvis Marzan, viceintendente, así como directivos de las organizaciones de masa y de organismos locales,símbolos de cómo fortaleciendo el Poder Popular se fortalece la Revolución, máxime hoy cuando el país demanda de interactuar más el pueblo para explicar los grandes retos a vencer.
Al cierre de la jornada se evidenció la importancia de consolidar el trabajo comunitario integrado, a partir de lo estipulado en la Ley 132 «De Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares».
En su artículo 104 expresa que los delegados deben promover y apoyar el desarrollo del trabajo comunitario integrado como método impulsado desde la circunscripción, para cohesionar a la comunidad a buscar soluciones propias a situaciones existentes, sin suplantar el papel de las organizaciones que allí actúan.
Compartir...
Salir de la versión móvil