Aníbal de Jesús Escobar Artiles nos plantea que se retiró y, al aspirar a plazas por cubrir en la Onat provincial, la respuesta fue que no podían contratarlo.
“Licenciado en Economía, Especialidad Contabilidad y Finanzas y con 43 años de servicios en esa esfera, una vez jubilado me presenté en la Onat provincial sabiendo que había plazas por cubrir para ejercer como auditor en aras de poder aplicar dicha experiencia.
“Para mi asombro, la responsable de RRHH de dicha entidad no me aceptó, comunicándome que no contrataban jubilados, lo cual me extrañó sobremanera, atendiendo a todo lo que había visto y oído en la TV Cubana al respecto.
“Le digo que en el momento de presentar mi jubilación muy bien podía haberme recontratado en la empresa donde me desempeñaba como subdirector Económico, pero había decidido no trabajar más en esta actividad dadas las posibilidades de otros trabajos en la actividad económica.
“Considero que esto no debe suceder pues para desempeñarse como auditor pienso que son muy importantes los años de experiencia.
“Además el país vive en estos momentos un boom de mipymes, las cuales deben de estar pagando los tributos correspondientes y me imagino que la Onat necesite de muchos auditores para comprobar que esto se está haciendo bien”.