Con los objetivos de aportar a la producción de alimentos, impactar en la disminución de sus precios y reducir la costosa factura de sus importaciones, inició este domingo en Holguín el movimiento productivo «Calixto García Íñiguez», impulsado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus 15 sindicatos en este territorio.
Fue en la Finca No.1 de la UEB Aseguramientos Agropecuarios, de la Empresa Azucarera López Peña, donde se vieron los primeros resultados de la iniciativa que opera bajo el lema «Por Holguín, juntos producimos», y que logró en su primera jornada la siembra de dos hectáreas de maíz y dos de yuca.
Se incorporaron a esta faena alrededor de 200 trabajadores, que además de sus manos y voluntad llevaron pancartas y banderas, como símbolo ineludible de la disposición y alegría del movimiento sindical en espera de su 22 Congreso.
El movimiento, como expresó Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en Holguín, está dirigido a la producción agropecuaria y cañera, ya sea en fincas, áreas de autoconsumo, parcelas, organopónicos y polos productivos y se llevará a cabo mediante variadas jornadas movilizativas.
Esta iniciativa se inserta dentro de una más amplia promovida en la oriental provincia de Holguín y que cuenta con dos vertientes, una popular y otra sectorial, en la que se incluyen la CTC y la Unión de Jóvenes Comunistas.