Estiman afectación diurna de 800 MW y nocturna de 880

Estiman afectación diurna de 800 MW y nocturna de 880

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La situación del sistema eléctrico ayer viernes atravesó complejidades por altas transferencias hacia la zona centro oriental, donde las salidas por roturas e inaplazables mantenimientos causaron un desbalance que impidió equilibrar los apagones.

Así lo informó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica al ofrecer una actualización sobre el comportamiento de la generación.

El servicio tuvo déficit de capacidad de generación las 24 horas, con una máxima afectación de 963 MW a las 10 y 50 de la noche, que no era hora pico.

En el área centro oriental salieron ayer por averías las unidades 5 y 6 de Nuevitas, así como 5 y 6 de Rente, además de estar en mantenimientos
las unidades 1 y 3 de Santa Cruz y 1 de Felton.

No obstante, estiman concluir las reparaciones para que en el pico nocturno puedan reincorporarse la unidad 6 de Rente con 65 MW y la 5 de Nuevitas con 70 MW.

Además, para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 100 MW,

Por el occidente se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Mariel, la planta de Energas Varadero y se dejan de suministrar 258 MW por faltar combustible en 37 centrales del subsistema eléctrico de generación distribuida.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2320 MW y una demanda máxima de 3130 MW, para un déficit de 810 MW y una afectación de 880 MW en este horario.

Considera la UNE una máxima afectación de 800 MW en el horario diurno.

Compartir...

Un comentario en Estiman afectación diurna de 800 MW y nocturna de 880

  1. Si todos trabajásemos unidos, Cuba🇨🇺 estuviese muchísimo mejor en todos los sectores de la sociedad. Incluido los sectores alimentario, energético, financiero, inflacionario, los precios, salarios, en fin, en absolutamente todos los ámbitos de la sociedad cubana.
    Me refiero al trabajo de todas las categorías de trabajadores: campesinos, obreros, empleados, especialistas, maestros, profesores, científicos, artistas, intelectuales, periodistas, deportistas, funcionarios, dirigentes, y otros.
    En todas las entidades del país, de todos los sectores, a todos los niveles, desde las unidades más pequeñas hasta los ministerios.
    Se requiere de la asistencia y puntualidad diaria, del aprovechamiento de toda la jornada laboral para trabajar con alta intensidad, productividad y calidad.
    Solo entonces lograremos producir los alimentos, bienes, servicios y recursos necesarios para el sustento y desarrollo de nuestro país.
    Mi llamado a trabajar, asistir y ser puntual diariamente, aprovechar toda la jornada laboral para trabajar con alta intensidad, productividad y calidad, se fundamenta en la práctica, estudios, observaciones, investigaciones en cientos de entidades, de decenas de municipios, de 12 provincias de Cuba.
    He llegado a constatar en entidades con excelentes condiciones de trabajo, altos salarios, comida, medios de transporte, viviendas a 2 km de la entidad, etc, que registan :
    +10% ausentismo.
    +35% impuntualidad.
    +70% desaprovechamiento de la jornada laboral.
    En entidades, cuyas inversiones costosísimas jamás cumplieron su función social.
    Incluso en la época cuando el bloqueo no nos hacía daño alguno, pues la URSS nos garantizaba una relación basada en los principios del internacionalismo proletario.
    Y los propios trabajadores soviéticos, que tanto nos querían y ayudaban, aun sin dominar nuestra lengua, nos llamaman con la frase: «Mañana, mañana, mañana».
    Para tener hay que producir.
    Y para producir hay que trabajar.
    Y precisamente eso es lo que no hacemos.
    Ahora la situación es muchísimo peor con el ausentismo, la impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada, la intensidad del trabajo que da risa, la bajisima productividad y calidad del trabajo.
    Albergo la total seguridad de que la jornada laboral real promedio de un trabajador en Cuba no llega a las 2 horas.
    Yo he llegado a medir trabajadores que laboran 30 minutos al día.
    Primero hay que trabajar y producir.
    Y después estimular solo a aquellos que trabajan y producen.
    Estimulando sin producir, como mismo elevaron los salarios 10 veces de la noche al día, y los continúan elevando sin respaldo productivo alguno, solo conllevan a la grave inflación que sufre Cuba hoy en día.
    La alternativa es una, trabajar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu