Icono del sitio Trabajadores

Disminuye afectación a 650 MW en pico nocturno

La afectación por déficit de capacidad de generación se estima hoy en 650 MW en el horario del pico nocturno, lo cual es una cifra equivalente a menos de la mitad de lo que ocurrió en días anteriores en medio de la actual compleja situación energética.

Se calcula una disponibilidad de 2320 MW para enfrentar los 2900 que se calculan como la cifra de mayor demanda, cuya disminución se relaciona con las bajas de la temperatura y sensación térmica provocadas por las lluvias que han refrescado.

Ayer se logró cubrir la demanda de la madrugada y hoy a las 7 am había una disponibilidad de 2200 MW con lo cual se enfrentará la demanda del mediodía de 2150 MW, por lo que a esta hora se estima una máxima afectación de 350 MW.

Con la entrada esta madrugada de la 5 de Rente no hay unidades en averías, aunque se mantiene paralizada hace más de un año la 2 de Felton tras el incendio.

También comunicó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica que están en mantenimiento cuatro unidades que incluyen el ciclo combinado Energás Varadero, además de los dos bloques de Santa Cruz y 1 de Felton.

Una de las unidades de Santa Cruz entrará a finales de mayo, mientras que en la 1 de Felton se trabaja intensamente para reincorporarla en los primeros días de enero, lo cual cambiará significativamente la actual difícil situación del sistema electroenergético.

En cuanto a los emplazamientos de motores de Mariel y Moa, dijo Guerra Hernández que cuentan con combustible, mientras que un número de plantas de la generación distribuida se irán incorporando durante el día según reciban diésel.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil