Icono del sitio Trabajadores

Previo a la magna cita, mucho quehacer

Un movimiento de prontitudes entre los centros laborales para ser mejor cada vez se gesta en la provincia de Granma con motivo de la celebración del cónclave de la Central de Trabajadores de Cuba en su vigésimo segunda ocasión el venidero año.

Durante este período que antecede al 22 Congreso de la CTC los trabajos voluntarios tendrán un valor extraordinario. Foto: La Demajagua

En ese sentido la secretaria general de la estructura de masas en el suroriental territorio, Migdalia Cisneros Barreiro, aclaró que en este período serán seleccionados 85 colectivos de obreros, entre los más destacados, los que deberán cumplir con requisitos muy bien definidos como la eficacia de los indicadores económicos y de las tareas sindicales.

Añadió otros intereses como el total y efectivo enfrentamiento al delito, el logro de huertos para el autoconsumo, la conservación y mantenimiento de los inmuebles, la afiliación con mayor alcance y la realización de las guardias obreras  con modalidades adecuadas.

Quienes hagan ostensibles tales empeños en el menor tiempo posible y puedan, además, concebirlos sustentables podrán recibir la placa que los reconocerá como Centro 22 Congreso.

La dirigente calificó este período previo al magno evento como muy importante debido a que se debe tomar la experiencia de los últimos cinco años, tiempo intermedio entre una y otra cita del proletariado cubano, para hacer evaluaciones y concretar resultados a la altura de las exigencias de los momentos complejos que se viven.

“Es imprescindible valorar las debilidades para revertirlas y las fortalezas que tenemos para profundizar en ellas y hacerlas más valederas”, acotó.

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil