Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, Díaz-Canel,visitó hoy centros económicos del municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes, como parte de los recorridos que realiza por el país para promover buenas experiencias de trabajo.
Inició su periplo por la finca agroecológica integral El Tamarindo, proyecto de desarrollo local liderado por el veterinario y científico Luis Alberto Agüero.
La Presidencia de la República en la red social X, informó que la iniciativa se ha beneficiado con aportes municipales por concepto del uno por ciento de la Contribución Territorial.
Tras recorrer las instalaciones de la finca, el presidente reconoció la labor del proyecto, que ha logrado altos rendimientos en diversos cultivos, a partir de técnicas agroecológicas.
El Tamarindo tiene como compromiso el apoyo a la alimentación de varios centros sociales, entre los que se encuentran una escuela primaria, un hogar de ancianos y un círculo infantil.
El jefe de Estado también visitó el complejo de casas de cultivos tapados de la Empresa agroindustrial municipal República Dominicana.
En su cuenta de X@DrRobertoMOjeda señala que con productos agroecológicos trabaja el Colectivo Casas de Cultivos Protegidos de la Empresa Agroindustrial Municipal República Dominicana,#GenteQueSuma en Carlos Manuel de Céspedes, #Camagüey. Las 22 casas tapadas que posee tienen una productividad de 6 toneladas cada una.
Esa entidad está compuesta por 22 casas tapadas, con una plantilla de 16 trabajadores y un salario promedio de unos 8 mil pesos mensuales.
Precisó el presidente cubano en su cuenta de X: «En #Camagüey visitamos el Policlínico «Teniente Tomás Rojas» en Carlos Manuel de Céspedes. Intercambiamos con médicos y enfermeras, constatando el excelente estado de la instalación que brinda atención a más de 22 600 habitantes
Recorrió varias áreas y servicios, y dialogó con personal médico y de enfermería.
En X la Presidencia de la República informó que el policlínico atiende 27 consultorios médicos como parte de una atención primaria que, a pesar de haber tenido una mortalidad infantil sobre 11 por mil nacidos vivos, con apenas 57 nacimientos, se esfuerza por mantener una mortalidad materna en cero durante diez años.
Tras su visita al centro médico, Díaz-Canel se reunió pobladores del territorio, quienes le expresaron su compromiso con el municipio.