Los calimetenses llegarán al relevante evento luego de la celebración de los balances en las secciones sindicales y burós, donde se demostró que “la organización sigue siendo necesaria, protagónica y muy útil”, afirmó el secretario general de la CTC provincial, Osmar Ramírez Ramírez
Ramírez dijo que en Calimete se reiteró el hecho de que lo más importante es lograr que el Congreso suceda en los colectivos laborales, donde de verdad se materializa la gestión sindical y lugar de transformación de la materia prima, precisó.
El máximo dirigente sindical en Matanzas evaluó la trascendencia de este espacio, justo por suceder en los municipios, donde se decide hoy, valoró, la vida económica y social del pueblo, trabajadores y familiares necesitados de rectificar todo lo que sea posible en la generación de bienes y de servicio, para que crezcan las ofertas y baje la inflación.
Estas conferencias municipales acontecen en el año del aniversario 85 de la fundación de la CTC, organización surgida el 28 de enero de 1939, y propiciarán un balance profundo del desempeño sindical en el último lustro en Calimete, territorio trascendente por su potencial azucarero y de producción arrocera.
La empresa azucarera Jesús “Rabí” Sablón ha liderado la producción del dulce grano en Matanzas, un saldo igual de positivo en los últimos tiempos de la siembra y cosecha de arroz, aseguran dirigentes de la CTC.
Con jornadas de trabajos productivos en la siembra de caña, sobre todo en áreas de la UBPC Ernesto Guevara, en el territorio saludan la Conferencia Municipal, al tiempo que continúan los recorridos por los pelotones cañeros, en apoyo a zafra.
Este proceso inició en el país por el capitalino Cotorro y se extiende paulatinamente por el territorio nacional, hasta su conclusión cuando tengan lugar en los 168 municipios.